23/04/2024
08:45 PM

Empresas de call center pretenden expandirse hacia Tegucigalpa

Los centros de llamadas buscarán atraer nuevas inversiones y emplear a miles de capitalinos en 2014

San Pedro Sula. Empresarios de la industria maquiladora prevén una mayor expansión para la industria de los servicios, en especial en los call centers, que planean instalarse con fuerza en Tegucigalpa.

“Los call centers van a seguir creciendo; y no solo son atender llamadas, sino también utilizar técnicos para desarrollo de software y otras soluciones en industria que se requiere en otros países”, explicó el dirigente de la maquila, Jesús Canahuati.

Según el empresario, la empresa líder del sector, Grupo Karim’s, que opera el Altia Business Park en San Pedro Sula, contempla la construcción de otro complejo, esta vez en Tegucigalpa, tan grande como el que se encuentra en la capital industrial, lo que significaría una millonaria inversión, así como la creación de miles de puestos de trabajo en la zona central y sur del país.

“Buscan aprovechar las capacidades de la gente de esa zona del país porque el sector puede crecer enormemente”, indicó Canahuati.

LA PRENSA trató de contactar a un representante de Grupo Karim’s para confirmar esta información, pero no se obtuvo respuesta.

Se calcula que en los diferentes centros de llamadas que operan actualmente trabajan unas 10,000 personas, la mitad de ellas lo hacen las empresas establecidas en San Pedro Sula.