26/04/2024
12:56 AM

Faitelson es denunciado por promover odio contra hondureños

  • 08 noviembre 2013 /

La Barra de Abogados Anticorrupción denunció al comentarista deportivo ante el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

El comentarista deportivo David Faitelson fue denunciado ante el Ministerio Público por la Barra de Abogados Anticorrupción y miembros de la Comunidad Garífuna de Honduras, por promover odio contra el pueblo de hondureño.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

Según Virgilio Padilla, presidente de la Barra Anticorrupción, la denuncia es porque el periodista mexicano promueve la apología del odio contra el pueblo de Honduras.

El abogado explicó que según el Código Penal de Honduras, esto es un delito, por lo que pidió a las autoridades del Ministerio Público que se investiguen las declaraciones del comentarista.

El periodista mexicano llegó al extremo de tratar de mediocres a los futbolistas hondureños, restándoles méritos por haber ganado a la selección de México, logrando el primer Aztecazo para Honduras.

Faitelson se ha caracterizado por hacer comentarios denigrantes en contra de los hondureños, específicamente contra los jugadores de la selección de fútbol.

'Faitelson dice que el Honduras vs México será un partido bananero, igual que la eliminatoria', escribió Juan Pablo Fernández el 6 de septiembre en su tuit con una fotografía en donde aparece Faitelson con un racimo de bananos en su mano.

Días después, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), denunció ante la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) al periodista mexicano.