16/04/2024
03:32 PM

Vídeo: Miles celebran pase de Honduras al Mundial de Brasil 2014

Los catrachos salieron con euforia a festejar la clasificación de Honduras a su tercer Mundial.

San Pedro Sula, Honduras.

Gritos, euroria y algarabía en las calles hondureñas ante la clasificación de Honduras al Mundial de Brasil 2014.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

En San Pedro Sula miles vivieron con intensidad el encuentro entre los hondureños y los jamaiquinos que empataron 2-2 y con este resultado Honduras se clasifica con boleto directo a su tercer Mundial.

El ambiente es intenso ya que simultáneamente se jugó el partido entre Costa Rica y México en San José en donde los ticos superaron a los mexicanos 2-1. Mientras que Estados Unidos empató y le ganó a Panamá con un marcador de 3-2.

Los hondureños se olvidaron de la violencia y de la crisis económica, el fútbol le devolvió a la alegría a los más de ocho millones de catrachos que se sienten orgullosos que la Bicolor tenga el boleto en mano para viajar al Mundial de Brasil 2014.

Cánticos como 'No hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho del cual vengo yo', 'Viva Honduras', '¡Estamos en el Mundial' se escuchan a lo unísono. Las calles de las principales ciudades del país desbordan emociones intensas, niños y adultos festejan el histórico triunfo.

La noche es larga y muchos se preparan para recibir con los brazos abiertos a los seleccionados que llegan al aeropuerto, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula esta madrugada. Sin duda alguna serán recibidos como héroes porque demostraron que tienen garra y fe.

Del júbilo también se ha contagiado el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien dijo a los periodistas que también viajará esta misma noche a San Pedro Sula para recibir a la selección, además de anunciar que mañana es día de asueto para todos los empleados públicos para que festejen la clasificación al Mundial.

Tras el fin del partido, en Tegucigalpa y otras ciudades del país miles de aficionados se volcaron a las calles haciendo sonar petardos, bocinas de coches, motocicletas, trompetas y tambores, entre otros sonidos artificiales para festejar la clasificación.

'Hoy aquí nadie duerme, estamos de fiesta', dijo emocionado a un canal de la televisión local un aficionado en el Bulevar Morazán, de la capital hondureña, mientras que una dama desde la caribeña ciudad de La Ceiba expresaba 'Gracias selección nacional por esta alegría que nos han regalado'.

Honduras también participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, al que clasificó, de la mano del también colombiano Reinaldo Rueda.