26/04/2024
09:13 AM

Localizan a guatemalteco en restos de tren accidentado en México

Con el hallazgo se eleva a 12 la cantidad de fallecidos en el descarrilamiento.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. El cuerpo de un guatemalteco fue localizado entre los restos de un vagón del tren accidentado al sureste de México el pasado 25 de agosto, con lo que son 12 los fallecidos, informó una fuente oficial.

'A la hora de remover uno de los vagones se encontró un nuevo fallecido, que es guatemalteco. Él fue identificado el jueves o viernes de la semana pasada', dijo a periodistas el canciller Fernando Carrera.

Explicó que la víctima fue identificada por personal de la cancillería, que 'ya se puso en contacto con la familia'.

Carrera dijo que a petición de los familiares, que pidieron privacidad, no se realizará ningún comunicado para dar a conocer el nombre o lugar de procedencia del hombre fallecido.

Las 12 personas fallecidas viajaban la madrugada del 25 de agosto en el tren de carga conocido como 'La Bestia', que es utilizado por los migrantes para viajar clandestinamente a través del territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Seis de los cadáveres rescatados son de personas de nacionalidad hondureña, de entre 19 y 58 años. También resultaron heridos 18 centroamericanos, de los cuales dos hondureños permanecen internados en el Hospital Regional de Las Choapas, el más cercano al siniestro.