26/04/2024
12:56 AM

Hallan cráneos de perros y caballos en un basurero

  • 24 febrero 2013 /

Más de 300 restos de los animales fueron hallados luego de que una bandada de zopilotes los arrastrara en medio de una calle.

Alrededor de 300 cráneos en su mayoría de caballos y otros de perros fueron hallados por pepenadores esparcidos en medio de una de las calles de la colonia La Aurora de esta ciudad.

Como si se tratara de la escena de una película de terror, decenas de zopilotes rodeaban el área solitaria y arrastraban los cráneos uno a la vez, los mismos que fueron arrojados por personas desconocidas en un predio que se ha convertido en un botadero de basura entre las 15 y 16 avenidas y las 6 y 7 calles de la colonia antes mencionada.

Los pepenadores que laboran en esa zona dijeron que los más de 300 cráneos fueron arrojados en el lugar alrededor de las 12 m, pues ellos permanecieron allí toda la mañana y solo se movieron del lugar para ir a almorzar y al regresar encontraron con los partes de animales.

Autoridades de la Policía Preventiva fueron alertadas por los vecinos del sector que alarmados observaban los cráneos y aseguraban que se trataba de perros sacrificados para vender su carne en los distintos mercados de la ciudad. Otros suponían que se trataba de terneros que quizá fueron robados y por esa razón habían sido arrojados de manera clandestina en el lugar.

Cientos de moscas rodeaban la escena que parecía de deshuesadero y dos pepenadores asumieron la responsabilidad de recoger los cráneos y despejar la vía pública para luego apilarlos en una de las aceras del mismo basurero.

Testigos indicaron que el caso se ha repetido en otras ocasiones y que tienen identificados dos carros desde los que van a arrojar los restos de animales muertos. “Desde un pick up rojo y un camión blanco cerrado vienen a tirar estos animales, ya varias veces han venido”, dijo Manuel García, vecino de la colonia.

Carne de caballo

Autoridades policiales indicaron que las carnes de caballo y de perro estarían siendo vendidas en puestos de carne asada, incluso presumen que en las afueras de los estadios. Expertos descartaron que se tratara de cabezas de vaca o ternero, pues la fisonomía del cráneo y los molares son diferentes a los de reses y caballos.