16/04/2024
12:06 AM

¡Peligro latente! Estadio Nacional de Honduras tiene graves fisuras

  • 12 diciembre 2019 /

Aficionado graba video de las graves fisuras que tiene el Estado Nacional de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Un aficionado grabó un video del momento preciso en el que se ven graves fisuras en graderías populares del Estadio Nacional de Honduras.

Las imágenes fueron captadas recientemente en el partido de Olimpia versus Marathón mientras los aficionados coreaban a sus equipos sin darse cuenta del riesgo que corrían.

Antecedentes

En 2010 las autoridades de Honduras cerraron el Estadio Nacional de Honduras tras un derrumbe de parte del muro que causó la muerte de una persona durante una tormeta, así lo informó la agencias de noticias EFE en ese momento.

estadio nacional de honduras fisuras

Para evitar una nueva tragedia un total de 120 metros de cornisa construidas sobre las graderías del estadio Nacional fueron demolidos por miembros del Cuerpo de Bomberos y empleados de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, Conapid.

Además lea: Botan muro agrietado en el estadio Nacional

Ingenieros de Copeco, Cuerpo de Bomberos y de la Conapid efectuaron una minuciosa inspección de las instalaciones del estadio Tiburcio Carías Andino.

Allí se encontró que otros tramos del sector de sol este, sureste y noreste presentaban grietas, por lo que era necesario botar los muros de inmediato porque representaban peligro tanto para miles de aficionados que frecuentemente llegaban a presenciar los partidos de fútbol como para los ciudadanos que transitan en las vías a inmediaciones del coloso deportivo.