26/04/2024
04:26 PM

Olimpia y Real España firman el primer 0-0 del Torneo Clausura 2019

  • 17 febrero 2019 /

El portero olimpista Donis Escober realizó una gran actuación evitando la caída de su equipo ante Real España.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia y Real España protagonizaron el primer empate 0-0 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional y con este resultado hicieron más líder al Marathón que se quedó con 17 puntos, mientras merengues y aurinegros sumaron 14.

Ambos equipos salieron con intenciones de dañar a su oponente en el estadio Nacional, pero fueron amenazas nada más. El primer disparo del partido lo realizó Jhow Benavídez al minuto 12 y fue desviado.

Al pasar los minutos, Olimpia tomó el control del juego, pero sin profundidad. Al minuto 18 los blancos reclamaron un mano de Allans Vargas en el área, el árbitro Jonfy Vallecillo consideró que no intención.

Pasada la media hora, Jerry Bengtson cayó en el rectángulo penal, el árbitro había pitado la falta, pero línea 1 Cristian Ramírez le indicó que no había falta. Amarilla por el delantero olimpista por intentar fingir.

La oportunidad más clara del Viejo León la tuvo precisamente Jerry Bengtson, que se encontró un centro de German Mejía, pero su disparo a uno seis metros del marco se fue desviado.

En la segunda mitad el Real España fue mejor, pero Donis Escober se agigantó en el marco olimpista. Apenas iniciando el complemento el veterano arquero le ganó un mano a mano a Rony Martínez. Dos veces evitó la caída.

Antes de otra arremetida aurinegras, al minuto 52, Jorge Benguché intentó meter el balón al área y este se estrelló en el codo de Danilo Tobías, cortó la trayectoria de la pelota, pero el árbitro no señaló penal aunque este de frente.

Al 62, Jorge Claros penetró por la derecha a la defensa merengue y rezagó para Mario Martínez que soltó un zurdazo que buscaba el ángulo derecho del marco olimpista, pero se encontró con un vuelo extraordinario de Donis Escober. La jugada del encuentro.

Los merengues también pudieron anotar al 73 en piernas de Júnior Lacayo, pero “Buba” López tapó el doble disparo del pequeño delantero.

Al 90, Donis apareció nuevamente para evitar con un manotazo el gol de Mario Martínez. Gracias a Donis, cuyo su nombre fue coreado en las gradas. No hubo gol en el Nacional. Así se consumó el primer empate a cero del Clausura.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Donis Escober, German Mejía, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Güity, Guillermo Chavasco, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Jorge Bengoché y Jerry Bengtson.

REAL ESPAÑA: Luis López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Johnny Leverón, Edder Delgado, Jairo Puerto, Jorge Claros, Iván López, Jhow Benavídez, Mario Martínez y Rony Martínez.

ÁRBITRO: Jonfy Vallecillo.