26/04/2024
12:56 AM

Una vez más los hondureños dijeron presente en la Teletón

  • 09 diciembre 2018 /

La meta eran 60 millones y se logró sobrepasarla con 66,585,218.00

    Tegucigalpa, Honduras.

    “Todos somos Teletón, Teletón somos Todos” fue el lema este año y se cumplió. Miles de hondureños no dudaron en respaldar esta jornada de amor.

    -La meta eran 60 millones y se logró sobrepasarla con 66,585,218.00-

    Esta noble institución logró los recursos que requiere para seguir extendiendo la mano a miles de personas con capacidades especiales.

    Las 27 horas que duró la jornada de recaudación fueron de un amor real y sobre todo de solidaridad, donde pequeños, adultos y ancianos aportaron lo que tenían a su disposición.

    Así, de granito en granito se fue recolectando los fondos que permitirán mantener la atención en los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit).

    Desde el viernes a las 9:00 pm y hasta la medianoche de ayer sábado se fue construyendo la meta. Una transmisión televisiva y radial, así como los medios digitales e impresos fueron el motor para despertar el sentimiento solidario de los hondureños.

    Artistas hondureños deleitaron a los presentes en el evento.

    El evento tuvo su epicentro en el gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel, adonde los artistas nacionales e internacionales apoyaron con su talento en el escenario.

    La belleza y energía de la costarricense, radicada en México, Maribel Guardia, elevaron los ánimos de los hondureños que todavía no habían hecho su aporte. “La Teletón de Honduras ha sido un ejemplo para las de otros países, así que a donar”, exhortó en su segunda presentación, luciendo un traje negro.

    Julian Figueroa, hijo de Maribel Guardia, y Pablo Montero también dijeron “aquí estamos”, con grandes temas de la música mexicana, entre otros artistas internacionales. Al escenario también subieron los artistas nacionales, entre ellos Shirly Paz, con su tema Así te amo yo Honduras.

    El chiquitín Victor Reyes, con su talento y fuertes ánimos, también mandó el mensaje que “Todos somos Teletón”.

    Los chiquitines también disfrutaron de la gran jornada con la presentación de Biiper y sus amigos que acapararon todos los aplausos.

    Las caravanas del amor salieron desde las 6:00 am a todos los departamentos de Honduras, adonde los voluntarios bien identificados fueron a tocar las puertas y los corazones de las personas.

    En horas la mañana, el cómputo sumaba seis millones de lempiras y el llamado seguía siendo a meterse la mano al bolsillo y seguir aportando para llegar y superar la meta.

    A medida que pasaban las horas en las calles de Honduras se abrían los corazones y en las personas con discapacidad se dibujaba una sonrisa, pues sabían que con el aporte de cada ciudadano la esperanza de tener mejores condiciones de vida se acrecentaban.

    Los milagros que hace la Fundación Teletón se manifestaron en los casos símbolos de este año, algunos que llegaron con parálisis o sin poder hablar y ahora son niños y hombres que se valen por sí solos.

    Ashley García pidió que le ayudarán a caminar, Libny Espinal es un testimonio de tenacidad, el pequeñito Fernando David Rodríguez demostró que una dispacidad no vence al ser humano.

    Jairon Matamoros dijo que no hay barreras que no se puedan superar. Con la ayuda de Teletón, Rafael Panameño, ya recuperado, aseguró que está listo para trabajar y ser el sustento de su familia.

    Todos somos Teletón fue el lema de campaña.

    Donaciones.

    Las empresas, grandes y pequeñas fueron haciendo sus donativos en el transcurso del día y en la noche, que con apoyo de los colaboradores y ejecutivos llevaban 10,000 o 100,000 y has 800,000 lempiras.

    Otras empresas por medio de sus campañas comerciales y en los bancos hicieron sus depósitos, la misión era superar la meta.

    Minutos antes de las 6:00 pm se hizo otro cómputo, iban 16,321,432 lempiras, poco a poco se iban acercando a la meta.

    Afuera del instituto San Miguel se vivía un ambiente de algarabía, con música, juegos, comida y campañas de donación.

    Instituciones como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas (FF AA), el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Hondureña y otras entidades de socorro para atender cualquier emergencia estaban ahí.

    Instituciones bancarias no pararon en solicitar el apoyo de sus clientes, las empresas de servicios, comerciales y las instituciones de Gobierno ayudaron a superar la meta de 60 millones de lempiras.

    La alegría de ayudar se manifestó en otra histórica campaña que por 31 años, es decir, desde 1987, ha venido ayudando a miles de hondureños.