27/04/2024
08:09 PM

Anuncian operativos para liberar los barrios y colonias de las pandillas

  • 26 agosto 2018 /

Los operativos comenzarán el próximo mes de septiembre

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en septiembre próximo las fuerzas de seguridad comenzarán operativos conjuntos para 'liberar' a barrios, colonias y aldeas de la criminalidad.

'A partir de septiembre la Policía Militar y la Policía Nacional con sus fuerzas especiales van a trabajar de manera coordinada con la nueva unidad de Anti Maras y Pandillas hasta que vayamos liberando, una a una, barrios, colonias y aldeas donde han tenido de rodillas al pueblo hondureño', subrayó Hernández en un acto público.

Destacó la importancia de prevenir la criminalidad, lo cual, dijo debe hacerse de la mano con las iglesias, centros educativos y docentes.

'Hay que prevenir que el delito siga y crezca', enfatizó el gobernante hondureño, y abogó porque la ciudadanía conozca la cultura de 'respetar la vida, de respetar a la gente'.

En ello, añadió, tiene 'mucho que ver el trabajo del Poder Judicial; es importante, porque al impartir justicia el sentimiento de impunidad baja, y todos saben que deben andar por el camino bueno'.

Hernández resaltó que Honduras ha avanzado en seguridad, lo cual, impacta en 'más inversiones, más empleos y mayor progreso y desarrollo económico para un país que va por la ruta correcta'.