26/04/2024
12:56 AM

Ya han sido recapturados 19 de los 21 pandilleros que se fugaron de Támara

  • 13 agosto 2018 /

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 19 de los 21 integrantes de la Pandilla 18 que se fugaron del centro penitenciario de Támara en mayo del año pasado ya han sido recapturados por las autoridades.

Solo dos son ya los que falta por ser detenidos de aquellos que salieron de la cárcel en Francisco Morazán.

Entre los recapturados hay acusados por extorsiones, masacres, violaciones y otros delitos en perjuicio de la población hondureña.

Tras la fuga, los cuerpos de seguridad e Inteligencia del Estado, integrados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaban labores de inteligencia y seguimiento para recapturar a los prófugos.

Durante estos meses poco a poco han sido recapturados por los entes de seguridad

El último en ser recapturado fue José Reyes Silva, alias Yonters, que se hacía pasar por doctor del hospital Mario Catarino Rivas y que al ser detenido iba vestido como miembro de la Cruz Roja hondureña.

Ahora, solo hay dos de los 21 prófugos por ser detenidos, ellos son: Rony Ariel Rodríguez Montes, alias “humilde” y Jesús Armando Chávez Cruz, alias “Brown”, quienes continúan prófugos de la justicia.

Trabajo

Tras la fuga de la Penitenciaria Nacional de Támara en mayo de 2017, de manera inmediata se giraron las alertas para la localización y captura de los prófugos.

La mayoría de los que se escaparon ya estaban condenados.

Por esto, la alerta de fuga tambi?n se giró a la Policía Internacional (Interpol).

Todos los entes involucrados en las búsquedas tenían los perfiles criminales de los antisociales para facilitar su recaptura.

De manera sincronizada, los equipos se distribuyeron a nivel nacional, realizando capturas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Atlántida y Cortes, y algunos de los prófugos fueron capturados en posesión de armas de fuego y drogas, y otros ejecutando actividades ilícitas. Las autoridades confían en que pronto podrán saber qué fue de los últimos dos prófugos.

Foto: La Prensa