19/04/2024
02:34 PM

Honduras: matan al abogado Mateo Galán en San Pedro Sula

  • 07 agosto 2018 /

El abogado ya había sufrido un atentado en el 2007.

San Pedro Sula, Honduras.

El abogado hondureño Rubén Mateo Galán fue asesinado a tiros este martes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se conozca el móvil del crimen.

El profesional del derecho, quien estaba vinculado al fútbol, alcanzó a ser llevado a una clínica privada adonde falleció.

El abogado, uno de los más reconocidos en San Pedro Sula, había sido víctima de otro atentado en el 2007.

Se informó que una persona llegó a su bufete ubicado en el barrio Guamilito, haciéndose pasar como una persona que buscaba empleo, y le disparó.

El abogado Galán fungió en su momento como Juez de Instancia Militar y también fue parte de los juzgados de San Pedro Sula.

LEA: Atentan contra Rubén Mateo Galán

Mateo fue presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El hecho violento se registró en la 9 avenida, entre segunda y tercera calle, del barrio Guamilito. Al profesional del derecho lo llevaron a la clínica Bendaña.

ETIQUETADELAIMAGEN

Imagen del bufete hasta donde llegaron a asesinarlo

Reacción policial

'La DPI y la inteligencia están trabajando en la investigación del caso (...) un individuo disparó en contra del abogado. La Policía Nacional tiene varios equipos recabando datos, con equipo técnico para esclarecer este caso que viene a entorpecer la seguridad', sostuvo el subcomisario Byron Sauceda, agente de la Policía.

Reacción de personas ligadas al fútbol

Fuad Abufele, padre del presidente del Real España de su mismo nombre, se presentó al lugar de los hechos y lamentó el hecho violento.

'Lamento lo sucedido. Mi hijo (su homónimo) se encuentra en EEUU', dijo el señor Abufele.

ETIQUETADELAIMAGEN

Foto en vida del abogado Rubén Mateo Galán