15/04/2024
09:48 AM

Capturan en Honduras a salvadoreño cabecilla de la MS-13  

  • 05 agosto 2018 /

El capturado es Cristian René Escobar, supuesto cabecilla de la Salvatrucha (MS-13). En El Salvador lo acusan de homicidio agravado.

Valle, Honduras

Un salvadoreño, presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido este domingo por ser sospechoso de delitos de homicidio y terrorismo, informó la Policía de Honduras en un comunicado.

Cristian René Escobar García, de 20 años de edad, conocido en el mundo criminal como 'Litte Jomi', es originario y residente del caserío Intibucá que está ubicado en el barrio San Felipe Jocoro, Francisco Morazán, El Salvador.

'El sospechoso tiene una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, San Miguel, El Salvador', indica el comunicado.

El supuesto cabecilla de la estructura criminal fue detenido por la Policía Nacional, luego de labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia en el municipio de Nacaome, Valle.

La acción estuvo a cargo del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, quienes identificaron al sospechoso con las siguientes generales:

'Este ciudadano es solicitado por las autoridades de su país de origen, mediante una orden de captura emitida en fecha 31 de agosto de 2016, por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, San Miguel, El Salvador, por suponerlo responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de Alexander Adonay Cruz Bercian', indica el comunicado policial.

Además lo acusan del delito de organizaciones terroristas, según Ley Especial Contra Actos de Terroristas en perjuicio de La Paz Pública.

Escobar García será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración y posteriormente se procederá a su expulsión y entrega a las autoridades de El Salvador.

Es importante mencionar que, la Policía Nacional trabaja de manera coordinada con los países de Centroamérica para combatir y reducir los delito que cometen las diferentes estructuras criminales en la región.