26/04/2024
05:13 PM

Grupo de transportistas de la zona norte se reúne con el Gobierno

  • 27 julio 2018 /

La reunión se realiza a puerta cerrada en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés

San Pedro Sula, Honduras

Representantes del Gobierno y un grupo de transportistas de la zona norte de Honduras, que si está a favor de la propuesta hecha hoy por el gobierno de aumentarle a la tarifa del pasaje y realizar rebajas al precio del combustible, se encuentran reunidos para saber más detalles acerca de este planteamiento.

El comunicado que dio a conocer el Gobierno incluye un incremento de dos lempiras al pasaje del bus amarillo, un lempira a los 'rapiditos' y anunció un descuento para los transportistas el cual será efectivo en las bombas autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

'Estábamos en La Ceiba reunidos con otro grupo de transportistas y nos llamaron porque nos dijeron que aquí en la Zona Norta también había otro grupo que está abierto a escuchar', dijo Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico.

Además, agregó que apelan a la conciencia de los transportistas para suspendan las tomas y que estas no continúen.

'Hoy nos dimos cuenta de acciones desmedidas que se realizan en los diferentes puntos del país en donde hubo tomas y vimos que se atemorizó a los ciudadanos', explicó el ministro.

La reunión se lleva a cabo en este momento y es a puerta cerrada.

Noticia en desarrollo...