21/04/2024
01:03 PM

Honduras paralizada por paro de transportistas

  • 23 julio 2018 /

A las 8:00 am, los transportistas obstaculizaron las principales vías y accesos de las principales ciudades del país.

San Pedro Sula, Honduras

Pese a que los transportistas anunciaran el paro nacional a las 8:00 de la mañana, la misma comenzó desde las 6:00 am en varias zonas del país.

A partir de las 8:00 am, el gremio del transporte público a nivel nacional obstaculizó las principales vías y accesos de las principales cidudades.

En San Pedro Sula, en la 33 calle, decenas de taxistas y conductores de buses interrumpieron el paso de vehículos provocando un caos vehícular, especialmente para carros de carga pesada.

LEA. Educación suspende clases este lunes por paro de transportistas

En otras partes de la ciudad industrial, como el bulevar del Este saliendo de la Santa Martha, los transportistas bloquearon con piedras la salida.

En los bulevares del norte y sur, decenas de conductores de rutas y puntos de colectivos se reunen para sumarse a la protesta.

Por su parte, en La Ceiba se ha bloqueado el paso hacia San Pedro Sula por toma del puente sobre el río Danto. Los transportistas cruzaron sus unidades en las vías impidiendo el paso de vehículos.

Tegucigalpa

Para las 6:50 a.m., el sector de la colonia Kennedy en Tegucigalpa, ya presentaba varios tapones por los transportistas. En este sector de la Kennedy, se presenta un tapón en la primera entrada de la Kennedy donde están los taxistas con sus unidades cruzadas.

“El paro va. Es una medida que el Gobierno pudo evitar, pero ellos nos llevaron a estas acciones en vista que no se determinaron acuerdos para la rebaja en el precio del combustible”, dijo Nelson Fernández Toro, dirigente del transporte.

Los transportistas exigen una rebaja de 20 lempiras al precio del galón de los combustibles y no aumentar las tarifas. La propuesta oficial fue rebajar dos lempiras al galón de combustible y permitir aumentos de igual cantidad a las tarifas del transporte.

“El paro va. Es una medida que el Gobierno pudo evitar, pero ellos nos llevaron a estas acciones en vista que no se determinaron acuerdos para la rebaja en el precio del combustible”, dijo Nelson Fernández Toro, dirigente del transporte. Los transportistas exigen una rebaja de 20 lempiras al precio del galón de los combustibles y no aumentar las tarifas.

La propuesta oficial fue rebajar dos lempiras al galón de combustible y permitir aumentos de igual cantidad a las tarifas del transporte.