06/05/2024
09:31 AM

Reos que escaparon cruzaron cuatro anillos de seguridad en Támara

  • 04 julio 2018 /

De acuerdo a German McNiel, subdirector del INP, se deducirán responsabilidades a quienes hayan ayudado en la fuga de los privados de libertad.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras darse a conocer la fuga de dos reos de la Penitenciaría Nacional de Támara, el subdirector del Intituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, se pronunció y expuso que se deducirán responsabilidades a quienes hayan ayudado en la fuga de los privados de libertad.

“Pudo existir alguna colusión por parte de personal y se van a tomar acciones administrativas y penales”, expresó McNiel, quien después aseveró:“tenemos algunos indicios preliminares y en ese sentido ya hemos dado alguna información a las autoridades encargadas de investigación del Estado; tenemos la certeza que darán con la captura de estas personas'.

También lea: Jefa de la Atic no se suicidó, la mataron, revela certificación de Medicina Forense

También agregó que en cuanto sean capturados los fugitivos 'se van a tomar las acciones administrativas como penales', ya que la Ley del sistema penitenciario indica que a ellos se les puede suspender la visita por un determinado tiempo o enviarlos a un centro penal de máxima seguridad.

McNiel reveló que Jordan Kiyfer Vásquez Valladares (acusado de portación ilegal de armas de fuego) y Héctor Orlando Cruz Ríos (acusado de robo, evasión, portación ilegal de armas, hurto, asesinato y tentativa de robo; en 2007 fue sentenciado a 14 años de prisión) lograron cruzar los anillos de seguridad: dos dentro del centro penal y dos afuera de él, los cuales están a cargo de Fusina.

Por ahora, las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer este caso.