27/04/2024
12:50 AM

Desarticulan la banda 'Cara de Vaca' dedicada al robo de motocicletas

  • 03 julio 2018 /

Los integrantes de esta banda fueron detenidos cuando desmantelaban una motocicleta con reporte de robo.

Tegucigalpa, Honduras.

Una banda dedicada al robo de moticletas, de nombre 'Cara de Vaca', fue desarticulada este martes. El hecho se registró en Tegucigalpa, capital del país.

Tres integrantes de la banda antes mencionada fueron capturados, sus nombres son Obed Arturo Herrera Maradiaga (30) conocido como 'Cara de Vaca', Denis Alexander Sierra Sandoval (24), alias 'El Mango'y Leónidas Ariel Torres Aguirre (24); los tres residen en la colonia Altos de las Cascadas de Tegucigalpa, cuyas operaciones ilícitas las realizaban en bulevar Suyapa, bulevar Fuerzas Armadas, anillo periférico y sus alrededores.

A estos tres hombres, según investigaciones, se les presume responsables del delito de robo de vehículos y desmantelamiento de los mismos; así como alteración de series de inscripción en perjuicio de varios testigos protegidos.

También lea: Lo capturan por robar un tigrillo en Comayagua

Tras la detención de estas personas, se les decomisó dos motocicletas: una marca Yamaha y la otra marca Génesis, un vehículo marca Honda color gris (decomisado por estar reconocido como uno de los medios utilizados para despojar a las víctimas de sus motocicletas) y diferentes repuestos y accesorios de motocicletas, las que se presume son producto del desmantelamiento de otras motocicletas, las cuales están con reporte de robo.

Cabe mencionar que al momentos de su detención, los sospechosos se encontraban desmantelando una motocicleta que había sido robada el pasado lunes 02 de julio en horas de la noche.

De acuerdo a investigaciones, los sospechosos se transportaban en un vehículo tipo turismo, donde esperaban a que sus víctimas se detuvieran en los semáforos, en donde bajo amenazas bajaban a las víctimas de sus vehículos, para posteriormente darse a la fuga.

Los presuntos criminales serán llevados ante las autoridades correspondientes para ser investigados por los ilícitos antes mencionados.