25/04/2024
01:15 PM

Miembros de la Alianza niegan haber incendiado alcaldía de Las Vegas

'La gente de la Alianza lo que hizo fue apartarse para evitar que les hicieran algo', Duvis Polanco, hijo de regidora de Libre en la municipalidad santabarbarense

Santa Bárbara, Honduras.

Duvis Polanco, hijo de la regidora Josefina Baide, candidata en las elecciones pasadas a la alcaldía de Las Vegas, Santa Bárbara, y militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que no fueron los simpatizantes de la Alianza los causantes de incendiar los archivos y algunas oficinas de esta municipalidad.

'Desvirtuamos esa información. No entendemos porque la alcaldesa Mila de Lara dijo eso. Los simpatizantes del partido si estuvieron realizando un plantón frente a la casa municipal, ayer lunes a las 7 de la noche, pero no fueron ellos quienes cometieron los actos de vandalismo', manifestó Polanco en una entrevista con Diario LA PRENSA.

Añadió que durante la protesta llegaron unos hombres encapuchados y armados a quemar el Palacio Municipal.

'La gente de la Alianza lo que hizo fue apartarse para evitar que les hicieran daño. Es más, hasta el edificio donde vive y tiene un negocio mi mamá fueron a intentar dañar', afirmó Polanco.

También dijo que los resultados de las elecciones municipales de Las Vegas, fueron impugnados y que aún están esperando la resolución de las instancias correspondientes.