24/04/2024
03:40 PM

Irán vence a Marruecos con un autogol en el último minuto

  • 14 junio 2018 /

Las dos selecciones son rivales de Portugal y España en la fase de grupos.

Moscú, Rusia.

La fortuna del fútbol sonrió a Irán, que ganó por 0-1 a Marruecos con un gol en propia meta del marroquí Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 en un duelo que parecía condenado al empate.

Con esta victoria, Irán se metió en la pelea por avanzar a la siguiente ronda mientras Marruecos complicó su futuro en el torneo desde el primer día al tener que jugar aún contra los dos favoritos de la llave.

Irán demostró por qué fue la primera escuadra en clasificar a Rusia-2018, firmando un encuentro inteligente y mostrando las armas que hicieron que Argentina solo pudiera derrotarla 0-1 en Brasil-2014 con un tanto de Lionel Messi en el 90+1.

Y eso que Marruecos había arrancado el partido con ganas de sentenciarlo en los primeros minutos. Los pupilos de Hervé Renard, conocedores de que era una final para ellos, salieron con atrevimiento, ímpetu y con la mayoría de sus futbolistas en campo contrario.

El defensa de la Juventus de Turín, Mehdi Benatia, tuvo dos remates a boca de jarro a la salida de un córner (18) pero, a partir de ahí, Marruecos se descompuso. La impaciencia se apoderó de los africanos, que se veían impotentes al no haber podido materializar su superioridad, e Irán se fue sintiendo cómodo poco a poco.

De esta forma llegó su primera oportunidad, a través de una contra fulgurante que Sardar Azmoun no supo concretar.

Cuando parecía que estaba todo condenado a la igualada sin goles, un saque de esquina desde la izquierda lanzado por el iraní Haji Safi generó el autogol de Bouhaddouz. Los jugadores persas explotaron de alegría y se enfrentarán a España con tres puntos inesperados en su mochila.

-- Ficha técnica:

0 - Marruecos: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76).

Entrenador: Hervé Renard.

1 - Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, M.95: Bouhaddouz, en propia meta.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Shojaei (min. 9), El Ahmadi (min. 33), Jahanbakhsh (min. 46) y Ansarifard (min. 90)

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 62.548 espectadores.

Morocco's forward Aziz Bouhaddouz scores an own goal during the Russia 2018 World Cup Group B football match between Morocco and Iran at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 15, 2018. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
Iran's players celebrate after Morocco scored an own goal during the Russia 2018 World Cup Group B football match between Morocco and Iran at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 15, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS