17/04/2024
07:00 AM

Matan a empresario sampedrano Benjamín Membreño

  • 13 junio 2018 /

El hecho se produjo en un semáforo ubicado en las cercanías de la colonia La Unión.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando hacía fila en su vehículo esperando la luz verde de un semáforo en la colonia La Unión, dos delincuentes ultimaron a balazos ayer al empresario José Benjamín Membreño Tosta (de 77 años).

El crimen contra Membreño Tosta se produjo cerca de las 6:30 pm. A esa hora, el empresario iba en su camioneta gris marca Kia por la 8 avenida de la colonia La Unión rumbo al norte, y al llegar a la intersección de la 27 calle se detuvo para hacer fila y esperar que se pusiera en verde el semáforo.

Las autoridades policiales informaron que en esos momentos dos individuos se pararon frente a la ventanilla de la puerta donde viajaba Membreño Tosta, quien conducía el automóvil.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó que, según la información recabada en la escena del crimen, los delincuentes intentaron asaltar a don José Benjamín Membreño Tosta y él supuestamente se opuso. Los maleantes le dispararon al ahora occiso y huyeron del lugar dejándolo herido de gravedad.

Empresario

El carro en el que iba el empresario Benjamín Membreño quedó en el sitio que lo atacaron.


El oficial Rodríguez indicó que a los pocos minutos llegó una patrulla y los policías trasladaron a Membreño Tosta a una clínica situada a cuatro cuadras del lugar de donde se dio el hecho.

El inversionista fue ingresado de inmediato al centro asistencial, pero murió instantes después.
El vocero policial manifestó que las indagaciones preliminares apuntan a que el motivo del crimen de Membreño es el intento del robo.

Rodríguez indicó que José Benjamín Membreño iba en compañía de su esposa cuando lo hirieron. Los familiares de Membreño informaron que él venía de dejar a su secretaria, quien vive en ese sector.
A la clínica donde murió Membreño llegaron varios empresarios, entre ellos el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach, quien dijo que la muerte del inversionista tiene consternado al empresariado hondureño.

Larach aseguró que Membreño era un empresario reconocido y querido por la sociedad. El victimado era hermano de Mauro Membreño, exministro de la desaparecida Soptravi.

Empresario
Los familiares llegaron a la clínica donde murió Membreño.


“Don Benjamín siempre fue una persona muy pacífica, muy tranquila, conciliador y en realidad es una muerte inesperada”, expresó Larach. Agregó que Membreño Tosta era un empresario de los sectores de la energía y comercio.

Asimismo, confirmó que Membreño era el cónsul honorario de Sudáfrica en Honduras, cargo en el que fungió por muchos años. El infortunado hizo una gran labor en la sociedad hondureña y era el padre del propietario de una empresa distribuidora de equipos de aires acondicionados y refrigeración, cuyas instalaciones están casualmente frente al lugar donde lo mataron. Como empresarios piden que no quede impune el crimen para que no se sigan dando más muertes.