27/04/2024
10:19 AM

EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por ciberataques

  • 11 junio 2018 /

El secretario del Tesoro aseguró que EEUU está implicada en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos.

Washington, Estados Unidos.

El Gobierno de EEUU impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por 'actividades cibernéticas maliciosas' y colaborar con las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Moscú.

'EEUU está implicada en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la Federación Rusa y sus unidades de inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas', afirmó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU, en un comunicado.

Mnuchin agregó que 'las entidades sancionadas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia a través de su trabajo con la FSB (siglas del Servicio de inteligencia ruso) y así poner en peligro la seguridad' de EEUU y sus aliados.

Lea más: EEUU planea ofrecer garantías de seguridad sin precedentes a Corea del Norte

El pasado mes de marzo, el Gobierno de Donald Trump, impuso sanciones a Rusia por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo a trece personas imputadas por el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, según altos funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense sancionó a más de una veintena de personas y entidades rusas que trataron de interferir en las elecciones a través de ataques cibernéticos.

En concreto, EEUU sancionó a cinco entidades y 19 personas, bloqueando el acceso a sus propiedades en territorio estadounidense.