29/04/2024
07:26 PM

Entre el dolor y la impotencia sepultan a maestra y a su hijo

  • 28 mayo 2018 /

Aydil Gabriela Valeriano y del pequeño Dasten Maldonado serán sepultado en el cementerio general de El Progreso.U

El Progreso, Yoro.

Imágenes desgarradoras, impotencia, dolor y un vacío interminable. La familia de la profesora Aydil Gabriela Valeriano y del pequeño Dasten no tiene consuelo.

'No merecían la muerte ellos, no sabíamos la razón porque la mataron. Ella era una excelente hija y sobrina. Cuando no daba clases, salía a pasar con su mamá', Alejandrina Martínez, tía de la docente.

El pasado sábado todo era perfecto, madre e hijo habían ido a la playa donde jugaron con la arena, se divirtieron a lo grande, pues con ellos estaba Jaime Maldonado, el papá del menor y otros familiares sin imaginar que horas después recibirían la trágica noticia.

Hoy los restos de madre e hijo serán sepultados en el cementerio general de El Progreso, Yoro, a eso de las 11:00 de la mañana.

FOTOS: Así era la simpática maestra asesinada junto a su hijo

El padre y la madre de Aydil son maestros y han tenido el apoyo de familiares, amigos y del gremio magisterial, quien ha perdido a una gran educadora. Sus alumnos de la escuela Visitación Padilla lloran su partida.

Madre e hijo fueron asesinados cuando se aprestaban a ingresar a su apartamento en la colonia Esperanza de Jesús, donde sujetos armados los interceptaron antes de bajar del vehículo. Le infirieron cuatro disparos a ella y uno al menor.

El portavoz de la Policía de El Progreso, Óscar Sevilla, informó que integraron tres equipos para investigar la muerte de la madre y su hijo, pero aún no tienen una hipótesis del porqué les quitaron la vida.

Indicó que los agentes han tomado declaraciones con base en lo que sucedió durante el día, hasta el momento que se produjeron los asesinatos. Uno de los que fue interrogado por los investigadores fue el padre de Dastan, quien también es maestro.

Parientes y amigos de la joven madre lamentaron lo sucedido, pues indicaron que amaba a su hijo con quien compartía mucho. Los cuerpos de la madre y el menor fueron trasladados a La Lima adonde serían velados. Se conoció que hace un mes también asesinaron al padre de la joven maestra.