25/04/2024
11:19 PM

Expolicías acusan a 'El Chapo” de asesinar a 4 estadounidenses en 1984

  • 25 mayo 2018 /

Un exagente y exguarda de Ernesto Fonseca, ahora testigo protegido, asegura que Guzmán también mató a un agente de la DEA.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera podría enfrentar cargos de homicidio, luego de que varios expolicías mexicanos lo acusaron de matar a seis estadounidenses y un agente de la DEA. Los supuestos hechos ocurrieron en 1982, en un lapso de nueve semanas, reportó Fox News.

    Tres exagentes mexicanos dijeron a la Fiscalía de Los Ángeles que presenciaron a Guzmán llevar a cabo la matanza entre fines de 1984 y principios de 1985.

    Jorge Godoy, uno de los expolicías que ahora está bajo protección de testigos, le dijo a WFAA que Guzmán “disfrutaba” matando gente. “ Le gusta cortar a la gente”.

    Las cuatro presuntas víctimas estadounidenses fueron Benjamin Mascarenas (29 años); su esposa Pat Mascarenas, 27; Dennis Carlson, 32; y su esposa Rose Carlson, de 36 años.

    Esas personas, supuestos testigos de Jehová, fueron asesinadas durante un viaje a Guadalajara, México.

    Godoy dijo que él era el guardaespaldas del capo de la droga Ernesto Fonseca en ese momento y los misioneros tomaron la decisión equivocada de golpear a la puerta de un capo de la droga el 2 de diciembre de 1984.

    El testigo protegido contó que los vio violar a las mujeres y torturar a los estadounidenses. Agregó que Guzmán disparó a cada persona y vio sus cuerpos caer en una tumba abierta, información que fue confirmada por el exagente de la DEA, Héctor Berrellez.