16/06/2024
08:21 AM

Capturan a dos colombianos y dos hondureños del barco con 319 kilos de cocaína

  • 09 mayo 2018 /

Los detenidos fueron identificados como César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López.

Tegucigalpa, Honduras

Dos colombianos y dos hondureños, tripulantes del barco donde encontraron 319 kilos de cocaína frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, fueron capturados en las últimas horas.

Jair Meza, portavoz de la Policía, confirmó que los detenidos eran parte de la tripulación donde encontraron 319 kilos de cocaína.

Los colombianos fueron identificados como César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López. Y los hondureños son Walter Lenin Ramos Reyes y Wildor Cristel Miguel Miguel, quienes se conducían en el vehículo pick up Mazda BT-50 marrón.

En el puente Monga en Sabá, Colón, salida a Olanchito, Yoro, se dio captura de los dos ciudadanos colombianos y dos hondureños, informó la Policía.

Serán acusados por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.

Vea: Honduras: 319 kilos de cocaína venían de Colombia e iban para Belice

'Estos individuos eran parte de la tripulación de la embarcación marítima con bandera panameña, de nombre Angeline, con matricula 49253-17,que fue requerida el día domingo 29 de abril del año 2018', informó la Policía.

Los supuestos traficantes fueron capturados en una operacion combinada la Policía Nacional a traves de agentes antinarcoticos y la Fuerza Naval de Honduras.

Detenidos colombianos

Destino de la droga

Los 319 kilos de cocaína incautados en un barco de bandera panameña y presentados este martes venían de Colombia y tenían como destino final Belice.

'La embarcación salió el 26 de abril de la isla Providencia (Colombia) y su destino era Belice', dijo a periodistas el jefe de la base naval en Puerto Cortés (Caribe), coronel Jairo Laínez.

Laínez indicó que la embarcación fue trasladada primero a Puerto Castilla, departamento caribeño de Colón, donde se realizó una inspección, pero 'no se encontró nada'.

Señaló que los colombianos César Augusto Oviedo y José Gabriel Babilonia, y el hondureño Carlos Alejandro Almendárez, fueron detenidos tras ser interceptada la embarcación, pero quedaron en libertad debido a que las autoridades no encontraron nada en la nave.

Sin embargo, el militar dijo que al realizar una segunda inspección a la embarcación, con apoyo de Estados Unidos, se encontró el alijo, cuyo coste es de unos 125 millones de lempiras (cerca de 5,2 millones de dólares).