25/04/2024
01:06 AM

Nelly Jerez asume como nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores

  • 04 mayo 2018 /

La funcionaria tendrá la tarea de contribuir en el tema migratorio desde la Cancillería, en favor de los compatriotas que se encuentran en el extranjero.

Tegucigalpa, Honduras.

La exministra de Turismo y exdiputada al Congreso Nacional, Nelly Karina Jerez Caballero, fue juramentada hoy como nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios.

Jerez Caballero fue juramentada por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en representación del gobernante Juan Orlando Hernández.

La ahora vicecanciller se venía desempeñando como subcomisionada Nacional para la Prevención de Riesgos de la Comisión Permanente de Contingencias.

Lea: Desalojan con bombas lacrimógenas a manifestantes de El Negrito, Yoro

La funcionaria del Ejecutivo tendrá la tarea fundamental de contribuir en el tema migratorio desde la Cancillería, junto con la Presidencia de la República y el Despacho de la Primera Dama, en favor de los compatriotas que se encuentran en el extranjero.

Jerez Caballero es médico odontóloga de profesión. Fue ministra de Turismo (2010-2014) y diputada al Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán en ese mismo período y en 2006-2010.