26/04/2024
12:56 AM

Capturados por vandalismo en el Día del Trabajador son acusados de terrorismo

  • 02 mayo 2018 /

Jair Meza, vocero de la Policía, dijo que hallaron evidencias a los procesados.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El coordinador de la Alianza y expresidente Manuel Zelaya convocó a movilizaciones y plantones el viernes a partir de las 4:00 pm.

    A través de sus cuentas en redes sociales afirmó que saldrán a protestar “contra los actos de represión” que a su juicio hubo el Día del Trabajador.

    Debido a los actos de vandalismo que denuncia la Policía Nacional, dos personas fueron capturadas y remitidas a la Fiscalía.

    Los capturados, a quienes se les inició el proceso judicial por cometer actos considerados terroristas al incendiar los archivos de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, fueron identificados como Cristian Alberto Cruz Vallecillo y Ángel Santiago Tróchez Briones.

    El comisionado Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó que a los detenidos les decomisaron varias pertenencias que portaban en una mochila, entre ellas un bote de vinagre, un pañuelo verde usado como máscara, un guante con olor a gasolina, consignas de Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), un encendedor rosado, un cortauñas y prendas de vestir que fueron utilizadas en la marcha.

    Aníbal Ehrler, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, reveló que los documentos históricos que se guardan en el inmueble no fueron afectados por las llamas.

    Aseguró que de esos archivos que se quemaron aún se tiene un respaldo digital y que no representan pérdida significativa.