25/04/2024
06:05 PM

¡Aburrido empate! Olimpia y Motagua dejan todo para la vuelta

  • 29 abril 2018 /

Merengues y azules empataron sin goles en la ida de la semifinal en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia y el Motagua quedaron con un gran deuda en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional que quedó empatado sin goles.

En el estadio Nacional hubo un gran ambiente de ambas barras que contrastó con el pobre espectáculo que brindaron dichas escuadras.

El encuentro parecía iniciar de buena forma, en ocho minutos Rubilio Castillo ya tenía dos llegadas, pero solo fue un alegrón porque luego los jugadores comenzaron a especular. Motagua con un empate el domingo avanza a la final por su mejor ubicación en la tabla general. El León está obligado a ganar.

Al primer minuto Félix Crisanto corrió por izquierda, luego sacó un centro para Rubilio, quien en lugar de cabecear el esférico, la tocó con su mano y esfumó un clara opción.

Siete minutos más tarde Héctor Castellanos soltó un derechazo desde unos 20 metros que Donis Escober tapó, la pelota quedó suelta y Rubilio intentó sorprender, pero ya Donis se había repuesto. Fue doble susto para los albos.

La mejor llegada del primer tiempo para los albos la tuvo Rony Martínez pero sacó un toque demasiado suave tras un hermoso centro que le mandó el juvenil Axel Gómez.

La peor versión del derbi se vió en el complemento. A los 76 Ever Alvarado exigió a Jonathan Rougier, Wilson Palacios cobró un tiro libre que Alvarado conectó de cabeza, pero en el fondo el meta mandó al tiro de esquina.

A los 86 minutos German el Patón Mejía vio la roja por doble amonestación tras bajarse a German Mayenfish en una escapada del jugador de Motagua.

Mejía se perderá el juego de vuelta de este domingo a las 4:00 pm, pero su sacrifio valió la pena porque en el tiro libre el mismo Mayenfish la mandó para afuera en una horrible ejecución.

La última jugada la tuvo Michael Chirinos, quien se quitó varias marcas, sacó un derechazo y Rougier la sacó a los 92 minutos.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Luis Ovalle, Óscar Salas (Wilson Palacios, min.72), Jonathan Paz, German Mejía, Axel Gómez (Carlos Will Mejía, min.83), Michael Chirinos y Rony Martínez (Carlo Costly, min.79).

0 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Raúl Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua (Germán Mayenfisch, min.75), Erick Andino (Javier Estupiñán, min.83) y Román Rubilio Castillo.