26/04/2024
12:56 AM

Tormenta con granizo colapsó en una hora calles y avenidas en Tegucigalpa

  • 27 abril 2018 /

Los bulevares Juan Pablo y Fuerzas Armadas están inundadas. Hay gran tráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a que este viernes los capitalinos esperaban el día más caluroso debido al primer paso del sol por el Cenit, a eso de la 1:20 de la tarde comenzó a caer una fuerte tormenta eléctrica acompañada de vientos.

Calles inundadas, árboles caídos, algunos techos levantados, granizos y un tremendo tráfico han provocado las fuertes lluvias que azotan la capital y sus alrededores.

Algunas personas quedaron atrapadas por las corrientes de aguas. El bulevar Fuerzas Armadas, el Juan Pablo Segundo y las avenidas de Comayagüela están colapsados.

Las viviendas ubicadas en las zonas bajas de la capital se han inundado, sobre todo en el sector de los Jucos, donde ya se reportan seis casas anegadas.

Debido al temporal, en el Aeropuerto Toncontín suspendieron temporalmente los vuelos nacionales y extranjeros, garantizando que serán reestablecidos hasta nuevo aviso.

Atentos

Las autoridades de Copeco pidieron precaución a los conductores, pues la visibilidad se ha reducido debido a la tormenta.

Muchos capitalinos se mostraron molestos pues los tragantes no permitieron el paso del agua porque están saturados de basura.

La quebrada del Juco se ha desbordado según los informes preliminares, pese a que la lluvia ha comenzado a disminuir.

Copeco advirtió en horas de la mañana que se esperaban lluvias para las próximas 24 horas en Francisco Morazán, norte de Choluteca, sur de El Paraíso, sur de Comayagua, La Paz, Lempira e Intibucá. En Lepaterique se registra actividad eléctrica y fuertes cubascos.