26/04/2024
09:10 AM

Real España sale vivo del Micheletti contra Honduras Progreso

  • 18 abril 2018 /

La Máquina ha empatado a los progreseños en el Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Real España, con un golazo de Iván 'Chino' López, empató este miércoles 1-1 contra el Honduras Progreso y se acercó a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

La Máquina perdía por un gol de Edwin León a los 41 minutos, pero el 'Chino' López igualó el partido a los 82 y puso a su equipo a un empate de clasificarse a las semifinales.

El partido fue muy entretenido. Los dos equipos lanzados al ataque, pero los aurinegros con muchas desaciertos. La primera llegada del juego fue a los tres minutos, Edwin León mandó un centro, pero la pelota iba para el arco y en el fondo Kevin Hernández tomó el esférico.

A los nueve Jhow Benavídez soltó un derechazo que Marlon Licona tuvo que rechazar a dos manos. La jugada comenzó con un robo de Ángel Tejeda al defensa André Ettienne.

Dos minutos más tarde Mario Martínez probó a Licona ahora de con un zurdazo, pero el arquero del Honduras la mandó al tiro de esquina.

El Honduras antes del gol de León por poco se adelanta con un joya de Carlos Mango Sánchez, pero Kevin Hernández lo dejó con el grito de gol. El Mango cobró un tiro de esquina desde la derecha y por poco termina en gol olímpico de no ser por el portero aurinegro que en su estiraba la mandó al tiro de esquina.

A los 32, Jorge Claros soltó un derechazo desde unos 20 metros, Licona la rechazo y en el contrarremate Edder Delgado la mandó apenas desviada.

El 1-0 del partido llegó a los 41 minutos. Mango Sánchez cobró un tiro libre, la mandó al área, Oseguera en medio de Ettienne y Roy Smith intentó sacar la pelota con la cabeza pero se la dejó servida a Edwin León, quien soltó el derechazo, Kevin en el fondo estaba listo para tomar la pelota, pero un desvío en las piernas de David Velásquez Colón dejó helado al guardameta y el balón se fue al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo Martín García mandó al 'Chino' López, Domingo Zalazar y Franklin Flores y La Máquina mejoró considerablemente.

Antes del empate de los catedráticos, a los 71 Franklyn Morales por pco pone el segundo para el Honduras tras una gran jugada por la izquierda, Morales recibió pase de Fredixon Elvir, centró pero la pelota salió al arco, en el fondo Kevin Hernández tomó la pelota.

El 1-1 del juego fue una genialidad del Chino López, primero el diminuto volante la jugó con Zalazar, este se la devolvió, Roy Smith quiso despejarla y no lo logró, 'Chino' quedó en el mano a mano con Marlo Licona y con una frialdad se mandó por arriba al portero, para ponerle más drama a la jugada, el esférico se estrelló en el horizontal y posteriormente entró. ¡Golazo!

El resultado no de movería, todo se resolverá el sábado a las 7:00 pm en el estadio Morazán, Real España con un empate avanza a las semifinales.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS PROGRESO: Marlon Licona, Yeer Gutiérrez, André Ettienne, Roy Smith, Carlos Sánchez, Edwin León (Fredixon Elvir, min.66), Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo (Dylan Andrade, min.77), Franklyn Morales, Pedro Mencía y Frelys López (Jorge Cardona, min.61).

Entrenador: Horacio Londoño (Colombia).

1 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, José David Velásquez Colón, Frank Arévalo (Iván López, min.59), Allans Vargas, César Oseguera, Jhow Benavídez, Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez (Franklin Flores, min.78) y Ángel Tejeda (Domingo Zalazar, min.59).

Entrenador: Martín García (Uruguay).