24/04/2024
12:14 AM

Se normalizan vuelos en el aeropuerto Toncontín tras cortocircuito

  • 18 abril 2018 /

Por un cortocircuito en la torre de control se suspendieron los vuelos ayer martes.

Tegucigalpa, Honduras

Los vuelos en el aeropuerto internacional Toncontín fueron reanudados después que fueran suspendidos en la tarde del martes por un cortocircuito.

Wilfredo Lobo, director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, confirmó que debido a un cortocircuito en la torre de control se suspendieron los vuelos, pero que los mismos ya se reanudaron.

Aclaró que se tomaron las medidas preventivas correspondientes para evitar riesgos.

El funcionario de Aeronáutica Civil informó que el fluido eléctrico en la torre de control se interrumpió y se informó a la concesionaria InterAirports que es la encargada de dar mantenimiento y restablecer la electricidad en el aeropuerto.

Vea: Suspenden vuelos en el Toncontín de Tegucigalpa

“Nosotros seguimos operando con nuestro aparato US de emergencia por casi una hora, le avisamos a InterAirports sobre el problema, ellos comenzaron a trabajar, transcurrió el tiempo y no pudieron resolver el problema del fluido eléctrico”,explicó.

Ayer cuando se agotó la batería una hora después, la torre de control se quedó totalmente sin energía y sin los servicios.

Por seguridad Aeronáutica Civil determinó la suspensión de las operaciones de los vuelos de manera temporal, mientras solucionaban el problema.

Aeropuertos de Honduras informó en un comunicado que ayer se produjo un cortocircuito, interrumpiéndose el fluido a la torre de control del aeropuerto internacional Toncontín, siendo el mismo restablecido posteriormente.

'El equipo de comunicación que permite el aterrizaje y salida de las aeronaves de la torre de control no pudo reconfiguraste apropiadamente', señaló.