24/04/2024
11:12 AM

Hondureña que murió arrollada por la ‘Bestia’ iba embarazada

  • 14 abril 2018 /

Aída Elizabeth Ordóñez salió de La Ceiba este 3 de marzo con destino a EUA. Fue embestida por el tren en la llamada ruta de la muerte.

    La Ceiba, Honduras

    Era su segundo intento por alcanzar el sueño americano. En esta ocasión, Aída Elizabeth Ordóñez Flores iba con su tercer embarazo y en esa búsqueda desesperada de mejores oportunidades fuera de Honduras, la Bestia la arrolló en el camino y acabó para siempre con sus anhelos.

    Con 23 años de edad, Aída Elizabeth, originaria de la comunidad de El Cacao, municipio de Jutiapa, Atlántida, salió en la ruta ilegal hacia los Estados Unidos este 3 de marzo de la colonia 30 de Noviembre, de La Ceiba, adonde vivía con su hermana Brenda Ordóñez.

    Su triste desenlace se conoció a través de un video que circuló en las redes sociales, en el que se ve a la hondureña siendo arrollada por el tren, conocido como la Bestia cuando pasaba por Villa Hermosa, México, este jueves. Aída Elizabeth perdió una de sus piernas, y fue trasladada a un centro asistencial de esa localidad, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones. La jovencita iba embarazada, “creo que tenía unos tres meses, ella se fue por poblemas económicos, aquí no encontraba un trabajo, y si lo encontraba no le pagaban bien. Deja dos niños, quienes están con el papá, era la segunda vez que intentaba cruzar hacia Estados Unidos”, dijo entre lágrimas Brenda Ordóñez.

    Recuerda que la última vez que se comunicó con ella fue hace unos pocos días, “la última llamada que yo recibí de ella fue cuando estaba en Palenque, ella me dijo que no tenía dinero para seguir el camino y que se iba a quedar trabajando ahí, pero se desesperó y decidió seguir”, recordó Ordóñez.

    “Su propósito era sacarnos adelante, siempre soñaba con comprar su solar, hacer su casa, era lo que más deseaba”, relató la hermana.

    Ayer, sus familiares gestionaban para repatriar el cuerpo de la víctima. Pedían colaboración a las autoridades locales y al pueblo de La Ceiba para poder cubrir los gastos. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 9881 0066.