20/05/2024
10:00 PM

Disidentes de las FARC afirman que asesinaron a periodistas secuestrados

  • 11 abril 2018 /

El Gobierno de Ecuador verifica si los periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia fueron asesinados.

Quito, Ecuador.

El Gobierno de Ecuador verifica la información que circula en medios de prensa colombianos y ecuatorianos sobre la supuesta muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia.

Un comunicado atribuido al frente Oliver Sinisterra, conformado por disidentes de las FARC, confirmaría los asesinatos que están siendo verificados por las autoridades de ambos países.

Los guerrilleros emitieron un comunicado para dirigirse a los familiares de los tres retenidos y a los gobiernos de Ecuador y Colombia, afirmando que 'no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía militar, haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte'.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación indicó que ante la supuesta información emitida por los disidentes, 'se está verificando la autenticidad del documento y los hechos descritos'.

'El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto', indicó ante la circulación de un supuesto escrito del Frente Oviler Sinisterra, un grupo disidente de las FARC, en el que habla de la muerte de los dos periodistas y el conductor.

Lea más: La estrategia de EEUU para hundir al 'Chapo' en el juicio

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.