26/04/2024
12:56 AM

Siguatepeque celebra hoy su 92 aniversario con varios eventos

Hay actividades de entretenimiento y para destacar la historia de la ciudad.

    Siguatepeque, Honduras.

    Con diversas actividades artísticas y culturales, los habitantes de Siguatepeque celebrarán hoy su 92 aniversario, día en que se conmemora la fecha en que se le dio el título de ciudad el 9 de abril de 1926.

    Las presentaciones artísticas y culturales comenzarán desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo en el barrio El Centro.

    De acuerdo con la programación establecida por las autoridades municipales, la celebración del 92 aniversario iniciará con una exposición de objetos antiguos en Retrocafé desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

    Las actividades continúan en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo con una exposición de fotografías antiguas de 8:00 am a 5:00 pm, luego se realizará un show de “estatuas vivientes” de 10:00 a 11:00 am para luego continuar con una presentación de mojigangas acompañada de la banda musical de Ajuterique de 2:00 pm a 4:00 pm.

    Para finalizar con las actividades de celebración del aniversario habrá un show musical con el artista local Leo Gran Chiquitín acompañado de presentaciones culturales a partir de las 5:00 pm hasta las 6:00 pm.

    El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, habló sobre la celebración. “Es importante conocer nuestra historia para poder entender nuestros orígenes como ciudad. Queremos que las personas se diviertan y la pasen bien con sus familias de una manera sana y que a la vez se den cuenta de lo que somos y de lo que podemos ofrecerles a los turistas naciones y extranjeros”, aseguró.

    Morales también se refirió al potencial que tiene Siguatepeque.

    “No solo somos una ciudad de paso, tenemos mucho que ofrecer en gastronomía, centros de convenciones, lugares turísticos, alfarería, universidades, turismo religioso, jardines botánicos, centros experimentales, café, alcitrones, hortalizas y muchas otras cosas más que los habitantes y visitantes pueden admirar y disfrutar”.

    El alcalde invitó a los turistas para que visiten Siguatepeque y sean parte de las actividade de conmemoración en el municipio.