24/04/2024
12:27 AM

Incendio forestal consumió 10 manzanas en El Merendón

  • 08 abril 2018 /

El Cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio.

San Pedro Sula, Honduras.

Diez manzanas de bosque fueron consumidas por un incendio en la montaña de El Merendón de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, afortunadamente intervino un buen grupo de integrantes del Cuerpo de Bomberos que lo lograron controlar.

El fuego inició ayer a las 4:30 pm y fue controlado por los bomberos al filo de la medianoche, antes de que las llamas alcanzaran varias viviendas en la colonia Lempira, localizada en ese sector.

'Se trata de un incendio de grandes proporciones que logró ser controlado por un buen número de miembros, apoyados por personal de la División Municipal de Aguas (Dima)', expresó el sargento Sánchez del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula.

Sánchez agregó que el incendio se inició en una zacatera y luego se extendió en la montaña en donde arrasó con unas 10 manzanas de bosque.

Los bomberos y guardas forestales trabajaban anoche para sofocar el incendio en la parte baja de la montaña de El Merendón.

El comandante noroccidental de Bomberos, Alberto Varela Molina, explicó que el fuego comenzó en un predio frente a las casetas de peaje y se adentró a la montaña. Anoche trabajaban tres unidades bomberiles con 15 elementos.

La Municipalidad tiene 60 Amigos Municipales Forestales con equipo apropiado para trabajar y prevenir incendios.