25/04/2024
06:55 PM

Capturan a supuestos miembros de la banda delictiva 'Los Torres' en Lempira

  • 27 marzo 2018 /

Según investigaciones, los detenidos son miembros de la banda delictiva 'Los Torres' quienes atemorizaban a los residentes del sector de Talgua y zonas aledañas.

Lempira, Honduras.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron en las últimas horas capturar a seis supuestos integrantes de una banda delictiva denominada 'Los Torres' en el municipio de Talgua, Lempira.

Los detenidos son acusados de matar a un ciudadano en la aldea San Ramón de esa zona y también de cometer el delito de robo.

Los detenidos responden a Teodoro Torres Castañeda (76), denominado cabecilla de esta banda. José Leonel Torres Flores (21), Clemente Torrez Sarmiento (26), Teodoro Torrez Flores (18), Juan Carlos Menjívar Romero (33) y un menor de edad.

Lea: Asesinan a dos hermanos en El Progreso, Yoro

A los capturados se les acusa del asesinato de Said Oberly Ayala Villanueva (21), quien era supuesto integrante de la banda delictiva 'Los Vasquez'. Además, son acusados por los delitos de tenencia de arma, tenencia ilegal de uso prohibido, posesión de vehículo robado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y de un testigo protegido.

Decomiso

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego de fabricacion cacera tipo chimba, 6 cartuchos de revólver calibre 32 mm, 2 revólver, 1 binocolar, 4 cargadores de fusiles, 15 proyectiles de escopeta, 38 cartuchos de fusil 22 y 43 cartuchos de pistola calibre 9 milímetros.

Incluye también en el decomiso, 104 cartuchos de fusil único, 100 proyectiles de pistola 9 mm., 60 proyectiles de pistola 22 mm, 80 proyectiles calibre 5.56 milímetros, 50 proyectiles calibre 38 y una camisa de indumentaria militar. Además, ocho teléfonos celulares y una motocicleta que al verificar en el sistema de la policía, se encontro que tenía reporte de robo.

La DPI bajó el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los detenidos a la Fiscalía de turno para continuar su proceso legal en su contra.