24/04/2024
05:51 AM

En su día de cumpleaños, niño muere ahogado en Omoa

  • 24 marzo 2018 /

El hecho ocurre a pocas horas de que inicie la Semana Santa en Honduras.

Omoa, Cortés.

Un menor de 14 años de edad murió ahogado este sábado en el día de su cumpleaños, según informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El pequeño Bryan Pineda, originario de Tegucigalpa, andaba en compañía de su madre, la señora Rosa Pineda, cuando pereció.

El hecho ocurre a pocas horas de que inicie la Semana Santa en Honduras.

Se informó que la víctima falleció cuando disfrutaba de las playas municipales del referido municipio.

Los socorristas le dieron los primeros auxilios, es decir, Reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta llegar al hospital de área de Puerto Cortés, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Bryan se convirtió en la cuarta persona que muere ahogada, en un periodo de 7 días, después de que el pasado sábado murieran tres jovencitas ahogadas en distintos lugares.

LEA: Mueren tres jovencitas ahogadas en Honduras previo a la Semana Santa

Tres jovencitas murieron ahogadas el pasado sábado en diferentes lugares de Honduras.

El gobierno lanzó el pasado jueves 15 de marzo su campaña 'Operación Salida de Verano', para proteger a más de tres millones de veraneantes que se están movilizando en el territorio nacional, desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril.

Se espera que mucha gente llegue a Roatán, La Ceiba, Tela, Comayagua, Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Lago de Yojoa, Amapala y San Lorenzo, los anteriores son los 10 destinos turísticos preferidos por los veraneantes nacionales y extranjeros.

Muchos de los obreros tendrán feriado desde el 25 de marzo al 1 de abril.