25/04/2024
11:59 AM

Mel Zelaya llama a asamblea para decidir si se le pone fin a la Alianza de Oposición

  • 20 marzo 2018 /

Las indirectas entre la oposición siguen en las cuentas de Twitter. Xiomara y Mel critican a Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras.

Los dirigentes de la oposición mantienen un intercambio de mensajes indirectos en los cuales sacan a relucir su confrontación interna, sus deslealtades, su desconfianza y la falta de comunicación.

En esta cadena de mensajes a través de sus cuentas de Twitter sobresalen los del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla; el expresidente Manuel Zelaya, su esposa Xiomara Castro y Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal. Todo apunta a que Zelaya Rosales y la ex primera dama están molestos por la actitud unilateral de Nasralla de asistir al diálogo sin haberlos consultado y por haber irrespetado un acuerdo que habrían suscrito.

“El prediálogo si no determina quién ganó las elecciones a nivel presidencial es totalmente inútil”, dice Zelaya en su último tuit. Mel da a entender que Nasralla abandonó su principal demanda de exigir el resultado a su favor de los comicios. “La Alianza en este momento está quebrada y quien le dio la estaca en el corazón fue Salvador Nasralla”, expresó Mel.

Añadió que Salvador, al tomar la decisión de participar en el prediálogo se retiró del convenio firmado entre Libre y Pinu.

Nasralla, por su parte, escribió: “La Alianza de Oposición no está quebrada. Mis condiciones antes del posible diálogo son las mismas que firmé el 7 de febrero con @manuelzr y Guillermo Enrique Valle: 1) que JOH mande ley al Congreso para que lo acordado sea vinculante y 2) el tema: fraude electoral. Me extraña reacción de Mel porque ya casi conseguimos con ONU protección para manifestaciones, alto a represión y castigo para los asesinos de 45 mártires de esta lucha. Si no llegamos al diálogo será porque JOH no quiere”.

Xiomara Castro dijo: “Hoy que están sentados en la misma mesa con los asesinos, que nos robaron la democracia y la vida de nuestros compañeros, me siento triste, como la peor bofetada que me hayan dado”. “Salvador debe mantener su palabra y rectificar. Yo cedí mi candidatura porque confié en Salvador”, lamenta.

Reunión

Con el fin de fijar el destino de la Alianza, su coordinador general Manuel Zelaya convocó ayer a una asamblea nacional.

En su cuenta, el expresidente escribió: “La Alianza de Oposición contra la Dictadura convoca a asamblea general para decidir sobre su continuidad o su disolución este 15 abril en Tegucigalpa. En todo caso se aprobará plan estratégico contra la dictadura y movilizaciones”.