19/04/2024
12:32 AM

Amado Guevara se marcha de Honduras y revela la razones

'El Lobo' decidió emigrar a Estados Unidos y hoy confiesa el motivo de su decisión.

Miami, Estados Unidos.

Sorpresa. Luego de haber estado como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la Selección Nacional, Amado Guevara decidió marcharse de Honduras y radicar en Estados Unidos junto a su familia.

'El Lobo' en declaraciones al programa 'Los Rigiosos' de Radio América, contó las razones por las que decidió emigrar a tierras estadounidenses y dio su punto de vista sobre las opciones de poder asumir las riendas del combinado catracho.

'Hemos tomado la decisión de radicar fuera de Honduras y gracias a Dios estamos contentos por este tiempo. Estamos con calor viviendo en Miami', comenzó explicando el ex jugador.

Y agregó: 'Lo primero fue por la familia, lo segundo por la seguridad porque ya todos sabemos como está la situación y tercero para seguir con la preparación'.

Guevara se sigue preparando como entrenador y ya tuvo la oportunidad de estar en territorio español en los entrenamientos de clubes de renombre como Barcelona, Espanyol y Girona.

'Ya fui a España, donde visité varios clubes por medio de Hristo Stoichkov, si Dios quiere visitaré México, donde también tengo invitación, y la idea es seguir creciendo y luego continuar ejerciendo mi carrera ya sea aquí o en Honduras', puntualizó.

Sobre los rumores que lo colocan como opción de ser el nuevo seleccionador de la Bicolor, no amagó y señaló ser consciente de que debe de tener más experiencia.

'Sinceramente en la selección no pienso, no es que no me sienta capacitado, pero por ahora no es mi tiempo, ojalá no lo tomen a mal, la selección es algo grande que requiere no solo del deseo, es darle todo los conocimientos y capacidad para poder dirigirla, por ahora no estaría para la Fenafuth prefiero tomar un tiempo más, creciendo en esto y capacitándome', indicó.

Amado también fue consultado sobre alguna posibilidad de sentarse en el banquillo del equipo olimpista y no amagó a la hora de responder.

'Primero de mi parte mucho respeto a don Rafael Ferrari, a don Osman Madrid, ellos fueron piezas claves para que Honduras regresa a un Mundial y de ahí el cariño hacía ellos, lo de Olimpia hay que ver, le preguntaría a él (Ferrari) si le conviene Amado a Olimpia', detalló.