26/04/2024
01:52 PM

Fiscalía: las violaron a las dos, a la bebé y a su hermanita mayor

  • 14 marzo 2018 /

Las afectadas son dos menoras, una niña de 23 meses de edad y su hermanita de 13 años.

Redacción.

El Ministerio Público informó este miércoles que, tanto la bebé hallada el pasado lunes en un basurero como su hermanita mayor, residentes del municipio de La Paz, fueron violadas por dos sujetos que tuvieron la complicidad de la madre de ellas.

La Fiscalía de Honduras presentó este viernes requerimiento fiscal contra tres personas por abuso sexual a dos niñas en La Paz, departamento homónimo, zona suroccidental de Honduras, y un juez les dictó detención judicial.

Las afectadas son dos menores, una niña de 23 meses de edad y su hermanita de 13 años.

Los fiscales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de la Fiscalía Local solicitaron una ampliación del término para investigación ante autoridad competente y presentaron en las últimas horas un requerimiento fiscal contra los tres sospechosos, entre los cuales se encuentra la madre de las menores.

Diario LA PRENSA platicó recientemente con el padre de las menores, el guardia de seguridad de un juzgado, que aseguró estar separado de Elsa Rodríguez, madre de las niñas. Este hombre, de quien no se conoce si ha sido responsable de velar por el cuidado de sus hijas, dio las siguientes declaraciones: LEA: Padre de bebé abusada asegura que peleará la custodia de su hija

José Alberto Gáleas está acusado por el delito de violación especial y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, ya que los médicos forenses comprobaron que la niña fue abusada sexualmente y presentaba en su cuerpo signos de estrangulación.

La madre de las pequeñas, Elsa Esperanza Rodríguez, está acusada por vulneración de derechos en perjuicio de sus hijas menores de edad y por el delito de complicidad de violación en perjuicio de su hija mayor.

También se presentó requerimiento fiscal contra Adonay Rodríguez Membreño por los delitos de violación especial en perjuicio de la hermana mayor de la niña que fue encontrada en el basurero, hecho que ocurrió el domingo 11 de marzo del presente año en horas de la noche.

Desde que se dio a conocer el lamentable hecho por vecinos que alertaron a las autoridades que se encontraba una niña en un solar baldío del sector de “La Granja”, el MAIE de la Paz inició diligencias investigativas para que este hecho no quede en la impunidad.

Como resultado de las investigaciones ayer se detuvo a la madre de las niñas, a José Gáleas y a Adonay Membreño quienes fueron acusados penalmente por los hechos cometidos en contra de las menores de edad.