26/04/2024
12:22 AM

Juan Orlando Hernández se reúne con Sebastián Piñera en Santiago

  • 10 marzo 2018 /

El presdiente hondureño sostendrá varias reuniones para afianzar las relaciones bilaterales entre Honduras y los países de América Latina.

Santiago de Chile.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió este sábado con Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, para abordar cómo impulsar las relaciones entre Honduras y el país andino previo a los actos de investidura del nuevo mandatario de ese país el próximo domingo.

“Hace algunos años tuve la oportunidad de conversar con el presidente Piñera aquí en Santiago y ahora estamos acompañándolo en este nuevo mandato”, comenzó diciendo Hernández.

El presidente hondureño manifestó que Honduras está interesada en repotenciar el servicio de sanidad animal (Senasa), y consideró que Chile tienen un sistema que puede ser un ejemplo para priorizar la agricultura de exportación en el marco del plan Honduras 20/20.

Además dijo que se pretende abrir el mercado chileno para el melón hondureño, así como otros productos.

Reunión JOH Piñera

Hernández anunció que otros temas a tratar será forestal y la continuidad al programa de becas que se tiene con el gobierno de Chile con financiamiento de fondos hondureños.

“Probablemente me reuniré con presidente Enrique Peña Nieto de México para tratar temas de migración, seguridad y de cooperación en el tema de vivienda para los operadores de justicia”, finalizó informando.

En su agenda de este sábado, el mandatario hondureño sostuvo su primer encuentro oficial con Piñera en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

Mientras tanto, el domingo, se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Posteriormente, el mandatario hondureño se trasladará al Salón de Honor del Congreso Nacional para participar en la investidura de Sebastián Piñera.

El evento iniciará a las 12: 00 del mediodía hora de Chile del próximo domingo (9 de la mañana hora de Honduras).