26/04/2024
12:12 AM

Confraternidad Evangélica se manifiesta en contra del alquiler de vientres

  • 09 marzo 2018 /

La ley de vientres de alquiler busca beneficiar a parejas infértiles

Tegucigalpa, Honduras

De forma oficial la Confraternidad Evangélica de Honduras, se manifestó este viernes en contra del alquiler de vientres, ley propuesta ante el Congreso Nacional por la diputada del Partido Nacional, Sara Medina.

La Ley del Derecho a la Gestación por Subrogación, que permitiría a féminas alquilar su vientre para ayudar a parejas infértiles, tiene entre sus condiciones que sólo es aplicable para mujeres mayores de 25 años y menores de 45 años.

También se expone que el vientre de alquiler se podría realizar sólo por matrimonios hondureños; dicha ley no tendría carácter lucrativo. La mujer gestante no debería tener ningún vínculo de consaguinidad con los solicitantes.

Pronunciamiento de la Confraternidad Evangélica

La Confraternidad Evangélica de Honduras, en referencia al proyecto de legislación que le permitiría a una mujer aceptar por acuerdo y pago quedar embarazada para gestar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres, se pronuncia afirmando que:

1.Los cristianos promovemos el respeto a la dignidad humana por nuestra condición de criaturas a la imagen y semejanza de Dios. Sostenemos que Dios instituyó la familia para fortalecer la sociedad a partir del matrimonio entre un hombre y una mujer.

2.No respaldamos que se legisle la maternidad por sustitución como una solución a las parejas infértiles. Consideramos que la maternidad subrogada, conocida popularmente como “vientres de alquiler”, genera problemas éticos severos. Consideramos, además, que se trataría de una comercialización, fomentando la deshumanización de las personas porque convierte los hijos en objeto de consumo.

3.Persistimos que como cristianos debemos aportar opciones éticas al defender el respeto a la vida y promover el diseño de Dios para la familia. Por esta razón, solicitamos audiencia ante la comisión de familia del Congreso Nacional, para mantener diálogo abierto en temas tales como:

A. Una legislación que favorezca la adopción de niños con protocolos estrictos pero con un proceso ágil, B. Una legislación que ayude a la mujer embarazada en crisis, C. Un sistema que promueva la educación sexual integral y prevención de embarazo en adolescentes, D. Un Sistema de protección al no-nacido y a la niñez en general, E. Establecer hospitales materno-infantiles en zonas rurales.