16/04/2024
12:06 AM

Marathón golea al Platense y se acerca aún más al liderato

  • 25 febrero 2018 /

El Monstruo Verde le pasó por encima 3-0 al Tiburón en la décima jornada.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón aprovechó su buen momento para golear 3-0 al Platense y de paso se acercó aún más al primer lugar del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El triunfo de los verdes les permite llegar a 18 puntos, tres menos que el Motagua que acumula 21 unidades. El equipo que dirige Héctor Vargas sigue en el tercer lugar, pero solo lo separa un punto de Olimpia que tiene 19 y que es segundo.

Es la segunda goleada verdolaga en menos de una semana y ya tiene tres triunfos al hilo. El domingo anterior los pupilos de Vargas vencieron 5-2 al Honduras Progreso, entre semana se impusieron 2-1 al Juticalpa y ayer que derrotaron 3-0 a los escualos con goles de John Paul Suazo y Yustin Arboleda y un autogol del defensa Luis Castro.

El juego comenzó muy flojo, con pocas llegadas, sin embargo, en el primer tiempo terminaron con dos goles, el primero anotado a los 35 minutos luego de un tiro libre que cobró Allan Banegas y que fue desviado por el zaguero Luis Castro.

El 2-0 llegó por medio de John Paul Suazo también a táctica fija. A los 45 minutos Allan Banegas cobró un tiro libre desde la derecha, Suazo apareció solo para mandarla al fondo de la red con un soberbio disparo.

Antes de estas dos anotaciones, Platense había tenido dos buenos mano a mano con Joh Bodden pero en ambas ocasiones el portero de los verdes salió vencedor. A los 28 minutos Alexander Aguilar mandó la pelota al joven delantero Cristhian Padilla, pero Bodden leyó bien la jugada y se le adelantó para ganar la posesión del esférico.

Luego a los 31 Alexander Aguilar peleó como fiera una pelota con la zaga de Marathón, le quedó la pelota en medio de algunos rebotes y quedó frente a Bodden a quien quiso vencer con un toque suave, pero la pelota se estrelló en el guardameta.

Ya en el segundo tiempo el monstruo verde amplió a tres goles el marcador con un gol de penal de Yustin Arboleda a los 77 minutos. Primero Kevin Arriaga se bajó a Júnior Lacayo, pero el árbitro Héctor Vargas no pitó la falta, la pelota le quedó a John Paul Suazo, este intentó hacer un amague dentro del área, pero David Mendoza lo derribó. Penal claro que Arboleda cambió por gol con un disparo rastreado y muy potente que se incrustó en el poste izquierdo de Donaldo Morales.

A los 77, Suazo luego de un tiro de esquina estrelló la pelota en el primer poste. ¡Casi gol!.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MARATHÓN: John Bodden, Kevin Espinoza, Johnny Leverón, Bryan Johnson, John Paul Suazo, Juan Josué Rodríguez, Allan Banegas, Bryan Martínez (Cristhian Cálix, min.38), Henry Romero (Yaudel Lahera, min.55), Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.

0 - PLATENSE: Donaldo Morales, David Mendoza, Luis Castro, Juan Bolaños, Luis Palacios, Santos Solórzano (Óscar Medina, min.66), Alexander Aguilar, Jorge Cardona (Bruney Hay Pino, min.46), Ian Osorio, Kevin Arriaga y Cristhian Padilla.