25/04/2024
02:29 AM

La Unah gradúa a 752 nuevos profesionales

  • 24 febrero 2018 /

Recibieron títulos de posgrado el exrector Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte, Rolando Argueta.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 752 nuevos profesionales en diferentes áreas, entre los que destacan los títulos de posgrado recibidos por el exrector universitario Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

    Los jóvenes que recibieron su título provienen de 54 carreras que imparte la máxima casa de estudios, entre las que sobresalen 17 posgrados, 34 licenciaturas y seis carreras técnicas.

    En esta ceremonia, que se realizó en el Palacio de los Deportes, Almendárez Bonilla (de 79 años), exrector de esta máxima casa de estudios, recibió su título de doctor en Ciencias Políticas. Este título se lo entregó el rector Herrera Alvarado, quien dijo sentirse orgulloso porque cuando él se graduó su título llevaba la firma del doctor Almendárez, quien dirigió la Unah entre 1979 y 1981.

    Otra curiosidad de esta graduación, por ser la de un alto funcionario público, es el título de Especialista en Procesal Penal y Derecho Penal recibido por el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

    Además del rector Herrera, en el acto también estuvieron la secretaria general, Emma Virginia Rivera, y los decanos de las facultades de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, Humanidades y Artes, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y la Facultad de Química y Farmacia.

    Hubo un total de 276 jóvenes de diferentes carreras que se graduaron con excelencia académica, quienes recibieron las felicitaciones de las autoridades, amigos y familiares que se hicieron presentes.