24/04/2024
08:48 AM

Matan a tiros al conductor de un bus Impala en San Pedro Sula

  • 20 febrero 2018 /

El hecho se registró en el barrio Medina de la capital industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

El conductor de una unidad de transporte fue asesinado este martes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por sujetos que le dispararon con armas de fuego.

La víctima, identificada como Ángel Chávez, trabajaba como chofer de un bus de la empresa de transporte Impala.

Chávez fue asesinado a tiros en el barrio Medina, muy cerca de donde funcionaba anteriormente el clausurado Centro Penal Sampedrano.

El bus en el que se conducía la víctima cubría la ruta que va desde San Pedro Sula hacia Puerto Cortés, ambos municipios del departamento de Cortés.

Se detalló que la unidad llevaba de entre cuatro a siete pasajeros a la hora del ataque, en el que el ayudante de la unidad salió huyendo para salvar su vida.

Familiares que llegaron a la escena optaron por no dar declaraciones.

En la zona hay varias cámaras de seguridad, y desde ya se informó que los malhechores se bajaron de una camioneta para perpetrar el acto violento.

Foto: La Prensa

Ángel Chávez tenía poco tiempo de trabajar como chofer. Había regresado recientemente de Estados Unidos y decidió laborar en el rubro del transporte. Hoy fue asesinado.
LEA: Transportistas se paralizan tras asesinato de conductor en San Pedro Sula

Un grupo de obreros del transporte decidió este martes paralizar sus labores debido al reciente asesinato, ocurrido en la mañana de hoy, del conductor de la empresa de transportes Impala.

La violencia contra los transportistas ha sido tradicionalmente atribuida al cobro de la extorsión, conocido como 'impuesto de guerra' y ha sido reivindicado por miembros del crimen organizado y por las maras y pandillas.