16/04/2024
11:56 AM

El Marathón golea al Honduras Progreso y lo manda al sótano

  • 18 febrero 2018 /

Los progreseños estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones.

El Progreso, Honduras.

El Marathón se ensañó con el Honduras Progreso al que goleó por 2-5 y lo mandó al frío sótano de la tabla acumulada, en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los verdes, que tenían cinco juegos sin ganar , estuvieron perdiendo el encuentro en dos ocasiones, pero tuvieron una gran reacción que los progreseños no pudieron contrarrestar.

Júnior Lacayo en dos ocasiones (18 y 77) y Yustin Arbolada (45), John Paul Suazo (72) y Cristhain Cálix (90+1) fueron los anotadores de los tantos esmeraldas. Por el Honduras anotó autogol Arboleda (16) y el otro tanto fue obra de Pedro Mencía (37).

El primer tiempo terminó con un entretenido empate a dos goles. Arboleda anotó de cabeza en propio arco a los 16 minutos tras un tiro libre cobrado por Carlos Sánchez.

Dos minutos más tarde y luego de un tiro de esquina Lacayo apareció solo tras una floja marca de Franklyn Owen Morales y de cabeza puso el 1-1.

A los 37 minuto Pedro Mencía anotó una vistoso gol. Owen le envió la pelota a José Morales, este de cabeza habilitó a Mencía, quien quedó frente al portero Denovan Torres y con un puntazo de derecha anotó el 2-1 del encuentro.

Antes de irse al descanso, Lacayó corrió por toda la banda izquierda, centró al área, Arboleda saltó y de cabeza le ganó el pulso a Pastor Martínez y puso la paridad en el marcador.

Ya en el segundo tiempo Vargas mandó a Cristhian Cálix, quien desde su regreso de Barcelona tras probarse con el Espanyol y con el conjunto culé no jugaba. Además mandó a Bryan Bernárdez como lateral y adelantó a John Paul Suazo, estos dos jugadores llevaron más peligro al arco de Marlon Licona.

A los 72 minutos Cálix mandó un pase largo a Henry Romero, quien la recepcionó de gran forma y luego se la pasó a Paul Suazo para que éste solo la empujara y pusiera 3-2.

El 4-2 fue obra de Lacayo a los 77 minutos. Juan Josué Rambo Rodríguez ingresó al área, fue derribado, el central Raúl Castro dio la ventaja porque la pelota le quedó a Lacayo, quien la cajoneó para aumentar cifras en el juego.

El definitivo 5-2 llegó en el primer minuto de descuento (90+1), Paul Suazo sacó de banda y se la pasó a Cálix, el volante se la mandó a Arboleda, quien se la devolvió para que luego quedara franco frente al arco y con un sutil toque de derecha puso el 5-2 definitivo que pone a los verdes en el cuarto lugar del torneo Clausura con 12 puntos.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Marlon Licona, Pastor Martínez, Roy Smith, Yeer Gutiérrez, Carlos Sánchez, Johny Rivera, Kevin Maradiaga (Jorge Cardona, min.46), José Alejandro Morales, Franklyn Morales, Kevin Caminos y Pedro Pablo Mencia.

MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Martínez, Bryan Johnson, Allan Banegas, Johnny Leveron, John Paul Suazo, Kevin Espinoza, Júnior Lacayo, Henry Romero (Juan Josúe Rodríguez, min.75), Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

ÁrbitroS: Raúl Castro, Jesús Tábora, Ebler Martínez y David Mendoza