19/04/2024
02:22 PM

Fiscalía de Honduras acusa a 'Maluma' por homicidio

  • 15 febrero 2018 /

A José Raúl Castro Sabillón (35) lo acusan de portación ilegal de arma de Fuego

La Paz.

Un hombre fue detenido este jueves por las autoridades policiales después de que se convirtiera en el principal responsable del homicidio de una persona el pasado 14 de febrero.

En menos de 24 horas la Policía detuvo a José Raúl Castro Sabillón (35), alias Maluma, supuesto responsable de darle muerte a Exaugo Mabiel Velásquez en la colonia Villa Luisa, en la ciudad de La Paz.

El sospechoso fue capturado después de varias horas de seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes le seguían la pista desde que se reportó el hecho criminal a eso de las 8:00 pm del 14 de febrero.

“Maluma” es el principal sospechoso de darle muerte a Velásquez, ya que según las investigaciones preliminares, el detenido interceptó a la víctima cuando este se dirigía hacia su casa de habitación, disparándole en dos ocasiones en la cabeza.

Luego de cometer el delito, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades lograron ubicarlo en la colonia La Prada de la ciudad de La Paz, adonde le montaron vigilancia hasta lograr detenerlo.

Al momento de requerirlo le practicaron un registro personal y le encontraron una pistola tipo revolver calibre 38.

La Fiscalía Local de La Paz presentó requerimiento fiscal en contra de José Raúl Castro Sabillón, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de Exaugo Mabiel Velásquez y de portación ilegal de arma de fuego en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Con base en las investigaciones preliminares, el Ministerio Público solicitó se le imponga la medida cautelar de detención judicial para recabar más elementos de prueba y acreditar su participación en el hecho señalado.