26/04/2024
12:56 AM

Embajada de EEUU muestra su respaldo a la Maccih en Honduras

  • 15 febrero 2018 /

La Maccih denunció a finales de enero que la reforma a la Ley de Presupuesto que realizó el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras mostró su respaldó este jueves a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih).

El apoyo de los Estados Unidos viene en un momento especial, pues el titular de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, ha denunciado en reiteradas ocasiones que algunos sectores buscan su salida del país.

La Maccih denunció a finales de enero que la reforma a la Ley de Presupuesto que realizó el Congreso Nacional frena las investigaciones del organismo de la OEA.

'Estamos hombro a hombro con la @OEA_MACCIH. Su trabajo es sumamente importante para el futuro de Honduras', indicó Heide Fulton, quien funge como la representante del país norteamericano.

Heide Fulton anunció recientemente que en los próximos días viajará a Alemania en donde estará temporalmente, sin embargo, Brian Nichols fungirá interinamente como el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa durante los meses de febrero y marzo de 2018.

Fulton se ausentará de Honduras durante seis semanas para cumplir su servicio en el Ejército de Estados Unidos, en calidad de reservista activa con rango de teniente coronel.