26/04/2024
12:22 AM

Estupiñan evita el triunfo del Olimpia y mantiene al Motagua de líder

  • 04 febrero 2018 /

Albos y azules juegan por el orgullo y liderato.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero colombiano Javier Estupiñán del Motagua le arrebató el triunfo a su exequipo Olimpia en un entretenido clásico que registró un 1-1 que pudo ser más abultado.

El cafetero, que el 15 de enero fue separado de los albos, anotó a los 69 minutos el gol con el que Motagua igualó un juego que el león ganaban desde los 27 minutos con un gol de penal de Brayan Moya. El punto le permite a los azules retener el primer lugar que estuvo en peligro y que por 42 minutos tuvo en el bolsillo el conjunto blanco.

El juego tuvo muchas llegadas, especialmente por el lado de los merengues, sin embargo, en el cierre las Águilas por poco lo ganan con un cabezazo que Rubilio Castillo estrelló en el poste del arco defendido por Donis Escober.

Diego Reyes fue el villano para los albos, falló al menos tres mano a mano con Escober, de hecho Olimpia pudo haber registrado una goleada histórica pero el exjugador de Real Sociedad no anduvo fino.

En tres minutos los dos equipos tenían dos llegada a marco. Al primer minuto Diego Reyes quedó solo con Harold Fonseca pero falló y luego Carlos Discua centró para que Erick Andino conectara de cabeza pero Donis con una gran tapada dejó con las ganas de celebrar a Motagua.

A los 15 minutos Moya, Chirinos y Costly se combinaron para dejar a Diego Reyes solo con Harold Fonseca, pero al querer cruzar al portero motagüense, se cayó infantilmente.
A los 25 minutos Chirinos encaró a Fonseca y este lo derribó por lo que se pitó penal, que dos minutos después Brayan Moya cambió por gol.

Ya en el segundo tiempo, a los 56 minutos, cuando Estupiñán apenas tenía unos segundos en el campo, el colombiano cruzó a Escober, pero la pelota pasó apenas desviada del arco.

A los 59 minutos, Chirinos y Diego Reyes se combinaron perfectamente, Reyes quedó en el mano a mano con Fonseca, pero este le sacó el derechazo. El mismo Reyes punteó mal otro mano a mano con el arquero de los azules.

Tres minutos más tarde Estupiñán no falló. Rubilio Castilló tomó la pelota, hizo la diagonal a la izquierda, luego realizó un cambio de juego por derecha a Carlos Discua, este centró y Estupiñán conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red.

A los 88 minutos Carlos Discua centró desde la izquierda, Rubilió de cabeza la estrelló en el poste. Ya el resultado no se movió aunque a los 93 Rubilio fue expulsado por doble amarilla.

ALINEACIONES:

Olimpia: Donis Escober; Luis Ovalle, Johnny Palacios, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Germán Mejía, Bryan Moya, Gerson Rodas, Carlos Costly, Diego Reyes y Michael Chirinos.

Motagua: Harold Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Erick Andino, Carlos Discua, Germán Mayenfisch y Rubilio Castillo.