25/04/2024
01:06 AM

El Girona presenta al 'Choco' Lozano: 'Vengo a darlo todo'

El delantero hondureño da el salto a la primera división de España.

Girona, España.

El club Girona FC de la primera división de la Liga de España presentó oficialmente este miércoles oficialmente al delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano como su nuevo refuerzo.

Alrededor de unos 150 catrachos acudieron al estadio para arropar al ariete y el club le ha asignado el dorsal 19 al centroamericano.

'Vengo a darlo todo por este club y debutar en Primera. Para mí es un sueño incorporarme a un equipo en crecimiento'. ha dicho Lozano en sus primeras declaraciones.

Otro de los factores claves que Lozano tendrá como respaldo el hecho de que en dicha ciudad habitan varios hondureños. 'Siempre es importante tener el apoyo de tu gente. Girona tiene una de las colonias más importantes de hondureños en España', indicó.

Este inesperado traspaso le da la oportunidad al Choco de jugar en la primera división y enfrentar a grandes figuras del fútbol mundial, como Messi y Cristiano Ronaldo, del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

El atacante centroamericano llega procedente del Barcelona B de la segunda división del balompié español en donde marcó 4 goles tras disputar 20 encuentros.

Además se ha revelado que Girona pagó 1.75 millones de euros fijos más 450,000 en variables. La operación resultó ser rentable para Barcelona, que le había pagado 1.5 millones de euros al Olimpia, y que recibiría, según reportes, unos L5 millones.

Lozano es descrito en Cataluña como un corpulento delantero y con buen toque, por lo que ha dado el gran salto a la mejor liga del mundo.

Cabe señalar que 'Choco' podría debutar este domingo 4 de febrero cuando su nuevo club recibe al Athletic de Bilbao a partir de las 11:30 am, hora de Honduras. Este partido será transmitido por la compañia SKY.

Uno de los platillos fuertes vendrá muy pronto, pues apenas el 24 de febrero, sin que “Choco” haya cumplido un mes en su nuevo equipo, tendrá la oportunidad de enfrentar al Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez.

Y el 17 de marzo se viene el enfrentamiento entre Real Madrid y Girona FC, en la primera vuelta el equipo del catracho derrotó 2-1 a los madridistas.

Antony Lozano es la esperanza de gol de su nuevo equipo. FOTO GIRONA FC.

Antony Lozano en su presentación como nuevo refuerzo del Girona FC.

Foto: La Prensa

Choco Lozano recibió el apoyo de algunos hondureños en Girona. Foto @fscarcasse