29/04/2024
10:14 PM

¡Sorpresa! El 'Choco' Lozano ficha por el Girona de la primera de España

El delantero hondureño no sigue con el Barcelona B

Girona, España.

Girona, España

Sorpresa. El delantero hondureño Anthony Choco Lozano ha sido fichado este martes por el club Girona de la primera división de la Liga de España.

El equipo mediante su cuenta ofical de Twitter ha confirmado la noticia por lo que al atacante se marcha del Barcelona B en donde anotó 4 goles en la presenta campaña de la Liga de Ascenso.

Lozano de esta manera firma contrato para lo que queda de temporada y cuatro campañas más por lo que es la noticia bomba del día en tierras españolas. El catracho estará hasta en el 2022 en la institución.

De esta manera tendrá su quinto equipo en el balompié español; anteriormente llegó al Valencia para jugar en su filial, pasó por el Alcoyano y fichó por el Tenerife en 2015. El verano pasado el Barça lo fichó para su filial.

Sobe el nuevo equipo del 'Choco', en lo que de la campaña ha logrado destacar y se ubica en la décima posición del torneo ya que cuenta con 28 unidades por lo que no tiene problemas con la zona del descenso.

Fue fundado el 23 de julio de 1930, siendo su primer presidente Albert de Quintana de León.4​ Los colores que identifican al club son el rojo y el blanco, utilizados en forma de rayas verticales en su uniforme titular desde su fundación.

Desde 1970 juega como local en el Municipal de Montilivi, propiedad del municipio de Gerona, pero cedido al club hasta 2042 con opción hasta el 2062, y con capacidad para 13.500 espectadores. En catorce ocasiones ha conseguido el Trofeo Costa Brava, su torneo de verano.