18/04/2024
05:07 AM

ICE arresta a 46 indocumentados en redada en Nueva York

  • 24 enero 2018 /

'La Migra' advirtió que continuará realizando redadas en las principales ciudades de EEUU en los próximos días.

Nueva York, Estados Unidos.

Un nuevo operativo de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad de Nueva York saldó con la detención de 46 inmigrantes indocumentados, informó este miércoles la dependencia en un comunicado.

Entre los detenidos figuran varios inmigrantes de origen hondureño, agregó el ICE, sin especificar el número de arrestos de ciudadanos de este país.

El operativo duró cinco días y se concentró en individuos con antecedentes criminales, aquellos que han reingresado al país tras ser deportados y quienes han quebrantado las leyes migratorias, detalló el documento.

'Operaciones como ésta demuestran el continuo enfoque de ICE en el arresto de peligrosos delincuentes extranjeros y aquellos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos', dijo Thomas Feeley, director de la oficina de campo de ERO Buffalo, que cubre 48 condados del oeste, centro y norte del país. '

Los extranjeros ilegales no encontrarán refugio en Nueva York', agregó.

Lea más: ICE prepara redada masiva en California

Algunas de las personas arrestadas serán presentadas para enjuiciamiento federal por reingresar al país tras su deportación, un delito punible con hasta 20 años de prisión.

Aquellos que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados para su deportación.

Los detenidos fueron 35 hombres y 11 mujeres incluyeron ciudadanos de 16 países, como Guatemala, Cuba, México, Honduras y Belice, entre otros.

La semana pasada, medios estadounidenses informaron que el ICE prepara una redada masiva en el norte de California, en un operativo en el que pretende capturar al menos 1,500 indocumentados en los próximos días.